Nosotras

Plumas Sororas es una colectiva feminista interseccional que busca crear sororidad entre morras por medio del intercambio de escritura, pensares y sentires. Nos declaramos en continuo proceso de (des) (re) construcción de las representaciones tergiversadas que nos validan desde el falo, que forman nuestra policía interna y nos reducen a los estrechos márgenes que nos enjaulan; nos damos cuenta de todas las promesas rotas que conlleva el mito patriarcal y elegimos construir un espacio de encuentro donde las palabras nos lleven a hermandar.

Consideramos de manera amplia la escritura, para fomentar la inclusión de cualquier tipo de expresión escrita y creada por una mujer, en especial a aquellas formas de expresión que no se adecuan a un género literario en particular. Recientemente hemos ampliado el alcance de nuestro trabajo integrando otras formas de expresión como el dibujo, el bordado, la pintura, etc.

Creemos que la expresión, la cual no se limita por las herramientas que tenemos, contiene una verdadera fuerza revolucionaria para la construcción de comunidad y desarrollo personal entre mujeres. Escribir y dialogar revela nuestro sentipensar, compartir lo que escribimos significa un avance para la comprensión, para los acuerdos, para la invitación a proyectos, para encontrar los puntos en común no desde la pretensión sino desde lo genuino.